Logotipo

    Postproducción de Video y Motion Graphics

FAN DEL BOX

Diseño de logo • Motion Graphics y Postproducción de Video

El propietario de esta marca es un crítico de box, y como parte de su difusión en redes sociales cuenta con los diferentes enlaces en las plataformas más populares: facebook, twitter, youtube y google plus.

Nuestra labor era diseñar el logotipo, el look de la marca en las redes sociales y el diseño, postproducción y motion graphics del video de aniversario del primer año de la marca.

El diseño del logotipo gira entorno a un eje central: El crítico de box. Su persona misma representa todo el logo. La ilustración de la silueta representa una dualidad: Por un lado hace alusión al boxeador preparándose a pelear, el vendado de manos es una parte sustancial y casi ritual del boxeador; por el otro lado hace alusión al crítico preparándose a realizar su labor escrita. Ambos usan las manos como sus instrumentos y del mismo modo tienen una preparación previa a cualquier encuentro. Este es un momento con ellos mismos, y la ilustración pretende reflejar esa intimidad personal, ese momento de reflexión y preparación.

El medio escudo tiene su origen en el estilo tradicional de uso de formas para los logotipos de deportes, sus formas muestran una parte seccionada para romper un poco con esa "tradicionalidad", además de pretender simular una apertura permanente.

EL color rojo de base ayuda a dar fuerza junto con el alto contraste de la ilustración.

El diseño del logotipo es a base de plastas de color con una tonalidad muy suave en el degradado, esto nos ayuda a darle modernidad, claridad y sencillez.

El gris y blanco complementa la imagen de seriedad de ambas profesiones: la del boxeador y la del crítico de box.

Lo más importante para nosotros en el diseño del logotipo era reflejar que los dos protagonistas de este deporte tienen muchas similitudes como personajes principales; realmente los dos se suben al ring a librar su propia pelea en el deporte del cuadrilátero.

Para llevar el diseño de marca a las redes sociales se diseñaron los headers de las plataformas más importantes

Nuestro cliente realizó una edición y sobre ella realizamos el trabajo de animación en 3D y la postproducción del video. A la edición le aplicamos un trabajo de filtro y corrección de color para darle un acabado un poco dramático y con más fuerza visual. La labor de motion graphics se realizó en los mensajes escritos

DETALLES

Diseño Gráfico

  • Diseño de logotipo
  • Diseño de header

Motion Graphics

Postproducción

SOFTWARE

Adobe After Effects

Adobe Photoshop

Autodesk Maya

Adobe Illustrator